Fuente: Portal Canción Nueva
www.cancionnueva.es
29/11/2010
Oremos para pedir unidad de decisiones entre los padres
Hola internautas, hoy vamos a hablar sobre el respeto y la autoridad del otro.
Vamos a conversar sobre el respeto que el padre debe tener con la autoridad de la madre y viceversa. Esto es muy importante para que los hijos no tengan confusiones.
“Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor; porque esto es justo“. Honra a tu padre y a tu madre, tal es el primer mandamiento que lleva consigo una promesa: “Para que seas feliz y se prolongue tu vida sobre la tierra. Padres, no exasperéis a vuestros hijos, sino formadlos más bien mediante la instrucción y la corrección según el Señor”. (Ef 6, 1-4)
Como madre, pido a Dios todos los días la pedagogía inspirada en el Señor para no retirar la autoridad de mi esposo, Marcelo sobre nuestros hijos María Luisa y Lucas.
Entonces, si tú también eres casado, busca en el Señor la pedagogía inspirada, la sintonía, la armonía en las decisiones que toman en relación a los hijos, porque si no, se forma una confusión en la cabeza de ellos y se quedan sin saber a quién obedecer. Esa es la importancia de aceptar la decisión de tu esposo o esposa, por más de que no concuerdes con esa decisión. Convérsalo después en el cuarto, lejos de los hijos. Pero no le saques la autoridad frente a los niños, porque, de lo contrario, ellos van a quedar sin referencia, ahí se rebelan, porque están viendo que no hay unidad entre el padre y la madre, cuanto menos entre ellos.
Vamos a pedir al Espíritu Santo esta gracia, que dé a cada uno de nosotros, padres y madres la pedagogía inspirada por Dios. En nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Te pedimos, Espíritu Santo, que vengas a inflamar nuestros corazones con la sabiduría que viene de lo alto, danos una pedagogía inspirada en tu Palabra para educar a nuestros hijos nuestros deseos. Danos, Espíritu Santo, una pedagogía que venga a construir a nuestros hijos y a no destruirlos. Una pedagogía que los lleva a ser personas equilibradas, con una personalidad bien formada.
Nosotros te pedimos, Espíritu Santo, danos armonía, danos el don del la unidad. Retira de nosotros todos los conceptos del pasado, del hombre viejo, de la criatura vieja; y coloca conceptos nuevos, pensamientos nuevos, actitudes nuevas que parte de un corazón que fue transformado.
Ven, Espíritu Santo, para que nosotros, padres y madres, podamos conducir a nuestra familia con unidad. Nosotros te pedimos, Espíritu de Dios, la gracia de decir la palabra correcta en la hora correcta, la gracia de la discreción para que no destruyamos mutuamente nuestra imagen frente de nuestros hijos. Amén.
En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
Un gran abrazo a todos los que contribuyen con Canción Nueva.
Son ustedes los que hacen que este artículo llegue a muchas personas. ¡Dios les bendiga!
Salette Ferreira
Comunidad Canción Nueva
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario